fbpx
Madre de día. Pepitas de tomate.

Las madres de día somos maestras, educadoras, psicólogas, pedagogas o profesionales de la educación que pretendemos ofrecer unos cuidados, educación, atenciones y crianza basadas en pedagogías alternativas y respetuosas.

Buscamos facilitar la conciliación familiar, acogiendo en nuestros propios hogares buscando una atención más individualizada y en un ambiente de hogar.

Acompañamos a los niños y niñas y sus familias durante la primera etapa teniendo como principal principales principios el respeto, el acompañamiento y el amor en esta primera etapa (0 a 3 años).

Ofrecemos un ambiente que permita a los pequeños desarrollar sus capacidades en un clima de seguridad y confianza, dónde se les permita tener libertad y ser ellos mismos respetando sus ritmos. Teniendo en cuenta todo ello para favorecer a su autoestima, individualidad y las necesidades de los niños y niñas.

Los grupos serán reducidos, cómo máximo de 4 niños para poder permitir que se produzca todo lo anterior además de tener presentes en todo momento a las familias creando un vínculo de confianza y comunicación desde el primer momento. La madre de día, las familias y los niños y niñas constituyen “el hogar” y por tanto son “la pieza” más esencial para que todo “el engranaje” funcione.

En otros países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Inglaterra cuenta con largos años de trayectoria.

En nuestro país solo está reconocida y regularizada esta profesión en la comunidad de Madrid y Navarra.